domingo, 10 de febrero de 2008

COMO Y EN QUE ZONAS PODEMOS MEDIR EL AZÚCAR EN SANGRE


¿Cómo mido mi nivel de azúcar en la sangre?
Siga las recomendaciones que su médico le da y las instrucciones que vienen con el medidor de glucosa. En general, deberá seguir los pasos que se describen abajo. Los tipos de medidores distintos funcionan de manera distinta; por lo tanto, asegúrese de pedirle a su médico consejo específico para su medidor.
-Lave sus manos y séquelas antes de hacerse el examen.
-Use una almohadilla impregnada con alcohol para limpiar el área donde se va a pinchar. Con muchos medidores de glucosa usted obtiene una gota de sangre de la yema del dedo. Sin embargo, con algunos medidores, usted también puede usar el antebrazo, el muslo o la parte carnosa de su mano. Pregúntele a su médico qué lugar debe usar para su medidor.
-Pínchese con una lanceta estéril para obtener una gota de sangre. Si se pincha la yema del dedo, posiblemente sea más fácil y menos doloroso pincharse a un lado y no en el centro.
-Coloque la gota de sangre en la tira de prueba.
-Siga las instrucciones para insertar la tira de prueba dentro del medidor de glucosa.
-El medidor le indicará un número que representa su nivel de azúcar en la sangre.
¿Qué sucede si no puedo obtener una gota de sangre?
Si usted se va a sacar sangre de la yema de su dedo, trate de lavarse las manos con agua caliente para hacer que la sangre comience a fluir. Luego, sacuda la mano suavemente durante un minuto manteniéndola por debajo del nivel del corazón. Pínchese el dedo rápidamente y luego vuelva a poner la mano más abajo del nivel del corazón. También puede intentar apretar lentamente el dedo desde la base hasta la punta.

No hay comentarios: